Ruido y silbido extractores baño y cocina

Hace poco mi pareja y yo nos hemos mudado a un piso nuevo.

Desde el principio los extractores del baño y la cocina han sido muy ruidosos, hasta tal punto que no se podía dormir en la habitación, aunque la puerta del baño estuviese cerrada. Así que todas las noches acabamos durmiendo en el sofá.

Hablando de esto con algunos vecinos, nos dijeron que ellos lo habían tapado con un trapo y que se oían mucho menos.

Hemos probado a hacer lo mismo y ese ruido ha disminuido un poco.

Pero en la entrada del baño que está en el dormitorio principal, y por tanto en todo el dormitorio, se oye un ruido como cuando silba el viento, pero de forma continuada. No para. Y se oye también desde el otro dormitorio y el pasillo.

Es una desesperación, porque aunque se cierre la puerta se oye, y no nos permite dormir y descansar en condiciones. No sabemos de qué puede ser, ni cómo solucionarlo.

Agradecería mucho cualquier ayuda sobre este tema, porque desde que nos mudamos, hace unas 2 semanas, no hemos dormido en condiciones con los dichosos ruidos.

Respuesta

Posiblemente esas ventilaciones estén conectadas hacia alguna salida tipo humos o algo similar que sale hacia la terraza como ventilación y por motivos a lo mejor de construcción esta mal o falta acabar algo para evitar el problema.

Un ejemplo es como los baños, a veces colocan platos de ducha donde no deben para hacerlo más bonito y no esta bien preparado y lo conectan a los tubos del bater = general, etc. ¿y por el agujero del plato ducha sale un olor que para que comentar no? Pues algo similar estará pasando, que le den un vistazo a las salidas a donde van a parar, donde están conectadas.