MACRO para buscar precio según intersección

Pido tu ayuda para realizar una MACRO que conforme vaya recorriendo con el cursor los códigos (columna B) se busque el precio que se encuentra en la intersección de la columna E y la fila 1. De la siguiente forma:

1) Coloco el cursor en el 1er código (celda B4)

2) Busca el dato que contiene la columna E (celda E4) osea la palabra "ENE"

3) Busca esa palabra en la fila 1 que esta en la celda E1

4) Busca la intersección osea celda K5 cuyo valor es de 4.6

5) Pone precios (columma G) osea la celda G4 el valor de K5

6) Repite la secuencia en el siguiente código, 2do código (celda B5) y así sucesivamente

A continuación esta la imagen del archivo de trabajo

Además he enviado el archivo a tu correo.

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Puedes aclarar los siguientes puntos:

3) Busca esa palabra en la fila 1 que esta en la celda E1

Según tu imagen la palabra "ENE" está en la celda K1, ¿es correcto?

4) Busca la intersección osea celda K5 cuyo valor es de 4.6

La intersección según tu ejemplo es K4, ¿es correcto?

5) Pone precios (columma G) osea la celda G4 el valor de K5

Lo mismo, según tu ejemplo el valor 4.6 está en la K4, ¿es correcto?

Tienes razón en tus observaciones ya que toda la información es referente a la fila donde esta el código es decir en la fila 4

Te anexo la macro

Sub PonerPrecio()
'Por.Dante Amor
    For i = 4 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = Rows(1).Find(Cells(i, "E"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            Cells(i, "G") = Cells(i, b.Column)
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

‘
Feliz año te desea D a n t e A m o r. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s
:)