Cirugía refractiva (porque) en chico de 20 años y 1 dioptría de astigmatismo
Me llamo Luis, soy un chico de 20 años que vive en Barcelona . De siempre mi sueño fue llegar a ser piloto militar, sin embargo determinados problemas en mi vida me lo han impedido. Hoy vuelvo a tener otra oportunidad, probablemente la última, pero de nuevo después de hacerme un chequeo oftalmológico me ha salido que en el ojo derecho no cumplo los requisitos que piden por superar el 0,75 de astigmatismo, me salió que tenia 1 .El ojo izquierdo por el contrario esta mejor sólo poseo un 0,5 y el resto de pruebas las pase sin ningún a dificultad, percibiendo bien los colores, buena tensión ... Sin embargo ese problema en el ojo derecho es suficiente para tirarme del proceso de selección.
Después del chequeo me ofrecieron dos alternativas un porque o unas lentillas que modificasen la curvatura de mi ojo el día de las pruebas . Ambas no están contempladas como posibilidades según los requisitos, es decir estaría mintiendo . El oftalmólogo me sugirió que era más conveniente el porque y que incluso con una topografía del ojo sería muy difícil identificar si me e operado o no, ¿Es esto cierto, podría burlar a una topografía, después de una año de la prueba, dijo que al tener que retocar tan poco prácticamente sería inapreciable, es cierto? Evidentemente me hablo de los riesgos y es algo que me da muchos quebraderos de cabeza y muchísimo respeto .¿Pensáis qué son mejor las lentillas, son estas detectables, podrían modificar mi córnea no temporal si no permanentemente si me las pongo de aquí a un año, había oído que en pacientes que usan lentillas convencionales a la larga les reduce alguna dioptría, yo sólo debo bajar 0,25 en un ojo, es posible?
No se que hacer la verdad, ¿conoce alguien un método mejor o debo renunciar a mi sueño? Ojalá digáis que no de verás.