Puedo conectar mi amplificador estereo a mis altavoces hifi?

Me gustaria saber si puedo conectar mi ampli estereo a mis altavoces hifi. Cuestiono esta regunta porque no tengo muy clara la compatibilidad o no de lo relacionado con este aspecto.

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías decirme cual es el modelo de tu amplificador..? Es de casa, ¿de coche o sonido profesional..? Y que marca o modelo son tus altavoces hi-¿Fi..?

siii, buenas Jorge.Tengo varios modelos de amplis y ahora mismo tengo conectado un Technics clase A con unas columnas Vieta lancer III. El ampli es estereo integrado y las colummnas por lo que he visto en fichas tecnicas son hifi.

Aun tengo otra pregunta:

Tengo otro amplificador mono de los años 50. Es de válvulas y trabaja a 60 ciclos 117v.

¿Puedo conectarlo directamente por medio de un transformador de 120v a al red eléctrica?

Me arriesgo a petarlo.

Respecto a su estado de conservación; esta en buen estado de sus componentes electrónicos, por lo menos a simple vista lo parece.Válvulas, condensadores, cables, resistencias, etc.

Es un ACTEC modelo 339D de 85 W y 18W de salida.

Gracias por tu atención.

por cierto: son amplis de casa los dos.

Gracias.

He buscado el manual del modelo que mencionas y no encontré información alguna.

Cuando dices válvula, ¿te refieres a fusibles tipo bombilla(Bulbo)..?, y claro que se puede conectar, en todo caso recomiendo un buen "regulador de voltaje" para que no vaya a estropear los bulbos por las variaciones de voltaje, ya que en ocasiones son muy difíciles de conseguir ya que su producción es casi nula.

Bulbo

Espero que haya sido de ayuda mis consejos, puesto que no halle información fidedigna de lo que necesitas. Te deseo suerte en tu proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas