¿Debería ir al psicólogo aunque mis padres no estén de acuerdo?
Me llamo Ana y tengo 16 años. No soy de ir mucho al medico aunque debería porque todo lo que tiene que ver con mi vida es un desastre. Tengo problemas familiares, intenté varias veces hablar con mis padres.. Intentar que me entiendan, pero ellos ni piensan como yo ni intentan comprenderme, y eso me hace sentir siempre mal hasta tal punto que me enfado y lloro; y no sé si me enfado conmigo, con ellos o con el mundo. Hablando de salud, tengo unos 30 kilos demás, estoy intentando adelgazar pero no sé como.. Mis padres tampoco me apoyan, cuando intento comer más saludable (aunque mi madre no cocine saludable..) o ejercicio siempre me dicen "no duraras ni dos días", y es que yo soy de esas personas a las que les dices eso y ya se hunden, porque necesito que me animen y no diciendo eso... Una amiga me ha recomendado tomar Camilina, asique llevo unos días tomando, pero no fui al medico a decírselo porque me da vergüenza... En otro ámbito en el que soy un desastre es a la hora de dormir.. No duermo más de 5 horas, la ultima vez que fui al medico me dijo que bebiera té "Duerme bien", bebo dos y no me hacen ejecto, bebería 3 pero el medico me dijo que tres no, y no sé que hacer. Tengo unas ojeras que parezco un mapache.
La ultima vez que fui al medico, cuando me dijo lo del té, también me recomendó ir al psicólogo para hablar con él y resolver mis problemas; ese día volví a intentar comunicarme con mis padres y se lo conté a mi madre. Ni siquiera quiso escucharme cuando intente decirle que yo realmente quiero ir al psicolgo, lo único que me dijo (medio chillando) fue recordarme que la hija de no se quien iba al psicólogo, como si fuera algo vergonzoso o no sé: creo que ella piensa que ir al psicólogo es sinónimo de estar loco, pero en plan mal. No sé que hacer, ¿ir aunque no estén de acuerdo? Pero la cosa es...¿cómo consigo dinero para pagar al psicólogo si ellos no sabrán que voy? Es tan... Pff.. No sé que hacer.