Como detectar fuga de agua?

Con todos los grifos y cisternas cerrados y sin pérdidas visibles el contador marca 2 m3 diarios de consumo 2.000 l de agua es mucho para que no se note ni en paredes ni en el terreno de jardín donde hay también tuberías. ¿Me parece muy raro pero es posible que un contador marque solo por presión aunque no pase agua?

¿Si hay una fuga como puedo detectarla?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que se te marche para el colector.comprueba si tienes arqueta exterior a ver si sale agua con todo cerrado

El caso es que si cierro una llave general que tengo antes del contador éste se para, eso indicaría fuga, pero lo raro es que no hay ninguna humedad en el interior ni en el terreno que rodea la casa y son muchísimos litros para que no haya indicio de humedad.

Gracias

Por eso te digo que muchas veces la fuga se va para el colector y no provoca humedad ni la ves por ningun lado. Si tienes arqueta de colector afuera comprueba si con todo cerrado corre el agua por el tubo del colector

Gracias, no tengo arqueta colector. Lo que sí tengo es un depósito, situado en lo más alto de la casa debajo del tejado, hace años que lo anulé porque funcionaba con un sistema como de cisterna 'gigante' y una vez provocó una inundación porque según recuerdo no tiene desagüe, te agradezco la pista aunque creo que al no tener desagüe habría inundado la casa si la pérdida fuese por ahí. Lo comprobaré por si acaso. Gracias de nuevo

Solo una cosa más, has visto algún contador que marque sin que haya paso de agua?

No la verdad es que nunca

Respuesta

Puedes poner un manómetro y comprobar la presión, después cierras la llave de paso y no abras ningún grifo, si el manómetro se queda a cero es que tienes una fuga, la forma de encontrarla es con un detector de fugas,

¡Gracias!  Lo probaré 

Una cosa más, es posible que un contador marque consumo si no está pasando agua?

Hasta donde yo sé, si marca consumo es porque ha pasado agua

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas