Base de Datos Con referencia a libro de respaldo

Estoy intentando hacer una base de datos, en la cual la hoja principal posee los UserForm de interacción, y en otras dos hojas de excel que no sean habilitadas para macros, y de poco peso guardar la información, lo que quiero que haga es que haga referencia a esa hoja, ¿cómo podría hacer?

No se si deberia hacer que se abra el otro libro, y que esten ambos libros abiertos o que solamente con hacer la referencia ya esta, pues tengo unos textbox que cargan información de las celdas del otro libro, y que al modificar esos textbox, guarden en dichas celdas los valores.

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Se puede leer la información de un libro cerrado, pero no puedes escribir en un libro cerrado.

Entonces te recomiendo que tengas los 2 libros abiertos para que puedas leer y escribir en los libros.

Si quieres que te ayude con la macro, pon toda la información de los libros, nombres de los libros, de las hojas, de las celdas, del userform, de los textbox, etc, etc.

Sal u dos

Dante, nuevamente ayudándome, muchas gracias por tu disposición.

El nombre del Archivo Original es "Control de Impuestos" y el de los otros libros es "dgr" y "renatea", el archivo en si es complejo y tiene muchísimos vínculos hacia el otro libro, hay mucha info que extraer y pegar, por eso quería saber, ¿si en todas las fórmulas en las que tengo "Sheets("nombredehoja").select" y el rango de la hoja lo puedo modificar ahí no más o habría que hacer algo más complicado?

O tendría que enviarte el archivo par que veas mejor.

H o l a:

Entiendo que vas a leer información de varios libros y de varias hojas, pero no me has explicado qué quieres hacer.

Lo que hace es cargar datos de una base de datos del Libro"dgr" y coloca en los TextBox del libro "Control de Impuestos", y al cambiar el valor de algún TextBox este coloca ese cambio en la misma celda desde donde extrajo el valor, y así con muchas otras fórmulas, también extrae para imprimir una hoja, crea un pdf, y hay una macro que analiza los números negativos y los actualiza aplicando un porcentaje de interés, esta todo desarrollado y funcionando, pero para que funcione dentro del mismo libro, necesito que funcione todo igual con los mismos nombres y todo pero a otro libro

Envíame tus archivos y me explicas con un ejemplo concreto.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Marcelo Delgado” y el título de esta pregunta.

Estas son unas opciones:

No es necesario entrar a la hoja.

De hecho, no es nada recomendable utilizar esto:

sheets("Hoja").select

range("D5").select

Selection. Copy

Todo lo anterior puede quedar como:

Sheets("Hoja"). Range("D5"). Copy

Otra opción es que actives el libro, por ejemplo

workbooks("dgr").activate

Sheets("Claves").Select

Filalibre = Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row

Y esta otra opción:

Prueba en tus macros hacer referencia al libro "dgr.xlsx", por ejemplo, tienes estas líneas

Sheets("Claves").Select

Filalibre = Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row

Tienes que cambiar por esto:

Filalibre = workbooks("dgr.xlsx").Sheets("Claves").Range("A1").End(xlDown).Offset(1, 0).Row

Tienes que hacerlo en todas tus macros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas