Poca presión de agua en la ducha

Hace un mes me cambiaron la caldera, y desde entonces en la ducha el agua no tiene presión y la caldera no salta, tengo que abrir el grifo del lavabo para que salte la caldera y poder ducharme con agua caliente.

Tengo que decir que las tuberías son de las de hace 35 años hierro seguramente.

Y estoy pensando en rehacer toda la instalación.

¿Qué material seria el más aconsejable a utilizar cobre o pvc?

Teniendo en cuenta que la instalación seria desde la entrada de agua general llevarla hasta la caldera y distribuir a ducha, lavabo, bidé, y fregadero el agua caliente.

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices solo te pasa en el grifo de la ducha. Posiblemente tengas juntas con filtro en la ducha y este obstruido, o el cartucho del grifo, o quizá tengas razón y sea la propia tubería. Si estas decidido a cambiar tuberías y vas a hacer obra para empotrarlas yo me inclinaría por wirsbo. El cobre actualmente se suele usar para instalaciones vistas.

Respuesta

Si van a estar empotradas está bien la de PVC y lo mas normal que sucede cuando se manipula esas tuberías antiguas es que se desprendan trozos de óxido que obstruyen otros tramos de la misma, que ese parece ser tu caso. Es excelente la idea de cambiar todo de una buena vez.

Respuesta

Si es solo en la ducha, probaría primero a desmontar el grifo tal y como ha dicho el compañero, y después tienes varias opciones, Wilson, multicapa o cobre, ya debes ver tu la que mejor te acopla y depende de la zona te recomiendo una u otra, en zonas muy frías con posibilidad de heladas, mejor el multicapa, pero si va empotrado no habrá pega, a mi me personalmente me gusta el cobre, pero ya va a gustos.