¿Cuántas rejillas debo poner es esta habitación?

Necesito saber cuantas rejillas de ventilación necesito poner en mi habitación

Las medidas de mi habitación: 3 x 4,50 y tiene 2,80 de altura, una ventana y una puerta (obvio), techo de losa.

En verano el sol pega directamente a dos paredes de mi habitación, y como podrán imaginarse es un horno, en un futuro muy cercano tengo pensado poner aire acondicionado ya que así es imposible vivir

Otro problema es que solo puedo poner rejillas en el frente de mi habitación ya que dos paredes están con salida al patio de mis vecinos, otra pared es compartida con otra habitación y la ultima pared es donde están la ventana y la puerta

Ya que es imposible poner ventilación cruzada, se me ocurrió poner 3 rejillas de ventilación, dos arriba y una abajo, las de arriba van cerca de la losa una en cada esquina de mi habitación y la ultima rejilla abajo en una esquina

Según tengo entendió por abajo es donde se concentra el aire fresco y arriba el aires caliente, así que yo creo que 2 arriba esta bien como para que el aire caliente salga mas rápido

Esa es mi idea, ustedes son los expertos así que por favor si pudieran decirme si esta les parece correcta mi idea de donde y cuantas rejillas quiero poner
Corríjanme y recomiéndeme lo mas conveniente para mi situación, gracias

Posdata: Creo que leí por ahí que las rejillas de abajo van solo en las cocinas, así que si no es necesario poner rejilla abajo díganmelo, no estoy seguro yo

3 respuestas

Respuesta
1

Si pones aire acondicionado por esplitz y una potencia de 2000 frigorías no necesitaras ventilación puesto que estarás moviendo el aire que tienes en la propia aviación, las ventilaciones las necesitas en caso de poner aire por conducto, por que esas maquinas si impulsan aire que no estaba en la eatancia, entonces necesitas equilibrarlo con las rejillas de retorno y tendrías que ponerla rejilla de retorno del mismo tamaño que la de impulsión

Tu mejor opción es el espliz y te dejas de líos

Respuesta

La ventilación hay que hacerla a través de ventanas.

Respuesta

¿Has pensado en la posibilidad de aislar térmicamente las paredes?

Puesto que si abres unas rejillas, quizás estés bien en verano, ¿pero y en invierno?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas