Pastilla reguladora se enciende y apaga sola

Os describo el problema: En una reforma de instalación se han puesto 3 grupos de dicroicas de 50w con trafo electronico reguladas por pastillas reguladoras DINUY de 4 hilos, 1 en el salon y 2 en la planta alta en dos dormitorios. El del salon funciona perfectamente, y los dormitorios en principio tambien. Pero cual es la sorpresa cuando, al encender y apagar las habitaciones contiguas, igualmente con dicroicas pero sin regulacion, vemos que las reguladas se apagan y vuelven a encender solas. He comprobado que estuvieran todas en la misma fase, he hecho pruebas conectando la alimentacion de la pastilla a otro circuito y nada, continua igual. Parece como que le llegara un pequeño pulso a las pastillas que le da orden de apagar y encender, pero no entiendo porqué. ¿Alguien me podría orientar a ver si puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Se me ocurre que pueda ser debido a la caída de tensión que producen las lámparas no reguladas en el instante de encender que, al estar frías, dan un tirón de corriente que hace bajar la tensión en las de la habitación contigua que hace apagarlas el regulador. Puedes probar desconectando algunas de las no reguladas, a ver que pasa.

Respuesta
1

Seria de gran ayuda que nos dijeses la referencia de los reguladores Dinuy, y también la de los trafos electrónicos, ya que según el modelo de regulador y de trafo admite unas cosas u otras. También decirnos si las dicroicas son de Led o Halógenas normales. Y no he entendido bien lo de los 3 grupos, ¿cuántas halógenas tienes en cada grupo? ¿Tienes 1 regulador para cada grupo? ¿Lo regulas mediante pulsadores? ¿Los pulsadores tienen luminoso? Depende de lo que tengas y como lo tengas instalado, intentaremos solucionarlo.

Hola Boreta. Los reguladores son DINUY REPLA000 de 400w. Ahora mismo no tengo la referencia de los trafos, pero sí que estoy seguro que son compatibles porque es algo que tengo claro. El regulador admite cargas RLC y los trafos son si no recuerdo mal de tipo regulable L, así que no ha de ser ese el problema. Cada grupo tiene 4 Dicroicas, por lo que tampoco van pasadas de carga. Como cada grupo es una habitación diferente lógicamente tiene una pastilla por grupo. Cada grupo va con 3 pulsadores en paralelo pero no tienen luminoso. La tercera pastilla está en el salón y ésta no da ningún tipo de problema. De hecho todos los grupos regulados funcionan bien, el problema está en que encendiendo o apagando las habitaciones contiguas no reguladas (que siguiendo la línea de alumbrado estarían así: dormitorio regulado-->habitación no regulada-->dormitorio regulado-->habitación no regulada) se produce algún tipo de pulso o caída en el regulador que provoca que haga un recorrido completo de regulación.

Seria conveniente que te asegurases del tipo de carga que admiten los trafos, ya que tu dices que son del tipo L(admiten la regulación a principio de fase). El RE PLA 000 según Dinuy, los trafos electrónicos tienen que admitir la regulación a principio y fin de fase. Puede que sea esa la causa del transtorno en la instalación, pero deberías asegurarte primero lo de los trafos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas