¿Es normal o en la óptica me engañaron?

Resulta que me he graduado la vista en una de las muchas ópticas de mi ciudad, no se que significa +300 eje a 10º y +300 eje a 170º no tengo ni idea pero el caso es que ahora que ya tengo mis gafas nuevas veo mejor con las antiguas que tienen ya más de 5 años, veo las imágenes como más de cerca y más nítidas. El chico me ha dicho que (o por lo menos eso he entendido yo) no me ha puesto todas las dioptras y todo lo que necesito porque al haber estado un tiempo sin usar las gafas, ponerlo todo de golpe podría "echarme para tras" no se lo que significa eso pero así lo explico, no se... No se explicarlo solo se que veo mejor con mis anteriores gafas y que acabo de pagar 110euros por unas nuevas que no deben tener las dioptrías que necesito. ¿Ahora qué se supone que debo hacer? ¿Reclamar el dinero? Siento que me han tomado el pelo

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es volver a la óptica y comentarles que veías mejor con las antiguas. Te deberían re-graduar, comprobar si está todo bien, y solucionarlo.

No te sientas estafada, un error lo puede tener cualquiera.

Otra cosa es si no quieren darte una solución, pero si no se lo dices, ellos pensarán que está todo bien.