Me quieren denunciar por olores de cocina

Mi vecino de arriba me quiere denunciar porque le suben olores de mi cocina. Mi vivienda (como la suya y todo el resto del edificio) es del año 1995. El shunt es comunitario y pasó todas las normativas legales de aquellos momentos. Yo no hice nunca ninguna reforma en mi cocina, la instalación es de obra. Según el administrador, el shunt está considerado "zonas comunes" y, por tanto, bajo responsabilidad de la comunidad de vecinos. No entiendo por qué insiste en denunciarme a mí personalmente. Mi pregunta: ¿Tiene alguna posibilidad de prosperar esta denuncia del vecino?

1 respuesta

Respuesta

Como usted bien dice, el problema es comunitario. Por tanto, esta señora debe quejarse al Presidente, que es quien debe encargarse de buscar alguna solución (buscar una empresa que revise la instalación, por si existe algún daño o si alguien ha hecho alguna obra que afecte al sistema de salida de humos).

Por cierto, desde 1995, ¿nunca se había quejado? ¿Desde cuándo tiene el problema de olores?

Muy agradecido por su respuesta, Poliplos.

No, este vecino adquirió el piso hace poco. No lleva, por tanto, 20 años en esta vivienda como llevamos los demás vecinos.  Los anteriores propietarios nunca se habían quejado. Lo que sigo sin comprender es por qué se empeña en que la responsabilidad es mía. 

Se me olvidó repetir mi pregunta original:  ¿Qué recorrido tiene en los juzgados esta denuncia? ¿Puedo resultar condenado en algún sentido?

Muchas gracias.

Si usted no ha realizado obra alguna que afecte a la salida de humos, no debería preocuparse.

Este vecino (antes me he referido a él/ella como "esta señora" por error) debería reclamar solución a la Comunidad.

Trate, si quiere, de hacerle entender que usted no es el responsable de su problema y que además, nada puede hacer para resolverlo, aunque quisiera. Si el problema está en un elemento común, usted no puede (ni debe) hacer nada.

Lo primero es detectar realmente dónde está el problema y cuál es la posible solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas