He comprado vivienda, ¿Es legal que me cobren 463€ por poner el contador cuando ya ha tenido uno previamente?

Acabo de comprarme un adosado, dicho adosado tuvo previamente agua y luz, cuando he ido a dar de alta el suministro de agua, me piden 463€ por el contador, que por lo visto se quitó al anterior dueño supongo que por impago de facturas. Me podéis decir si eso es legal o si deberían de ponérmelo gratis, es que me parece algo abusivo.

2 Respuestas

Respuesta

Es lo que cobran, por darte de alta, mano de obra, papeleos .

Es cierto que es un abuso .

Respuesta

Desde luego en la comunidad de Madrid es mucho más barato (entorno a 100 €).

¿No te estarán cobrando la deuda pendiente?

¡Gracias! No, me dijeron que la deuda pendiente eran 93€ y que los tenia que pagar, aparte de los 463€, a lo que me he negado y parece que no insisten en ello. Lo que me piden es en concepto de volver a instalar el contador y darme el servicio.

Las deudas de suministro son SIEMPRE de los titulares de los contratos que los contrajeron.

De todos modos los 463 € me parecen una pasada. Evidentemente pide factura desglosada. Entiendo que en ese precio el contador te lo ponen en propiedad.

Ya nos contarás.