¿Cómo puedo desatascar un desagüe de una lavadora?

Tengo un atasco en el desagüe de la lavadora, el tubo es de 50mm. He metido un espiral desatascador y han salido unas hebras blancas como si fueran raíces o algas. He llamado a una cuba desatascadora y me dice que sí que pueden quitar el tapón, pero que volverá a hacerse. Mi pregunta es... Si viene la cuba, saca el tapón y queda todo limpio... Y yo voy haciendo un mantenimiento de la tubería, por ejemplo... Echando salfumán para que vaya matando las raíces... ¿Puedo evitar que se vuelva a formar el tapón?

Estoy valorando hacer lo de la cuba o tener que iniciar obras y picar todo el suelo, lo cual es una p... Porque no tengo suelo suficiente y ya no lo encuentro.

1 respuesta

Respuesta

Es raro lo que comentas los restos que deja el detergente de lavadora suelen ser blanquecinos pero como terrones.picar seria la ultima opción yo lo desatascaría e intentaría llevar un optimo mantenimiento, incluso valorar la posibilidad de usar detergente liquido. Otra cosa seria si el tapón estuviera formado por otras causas como raíces, yo creo que un buen fontanero te lo podrá valorar correctamente y ahorrarte dinero y dolores de cabeza

Ya uso detergente líquido. Creo que el problema va ha ser el tema de raíces.

Muchas gracias!! por tu respuesta.

Un saludo