Usuario que sólo le aparecen los programas que necesita para trabajar

Si tengo un puesto de trabajo en el que se sientan diferentes trabajadores, ¿cómo puedo hacer que un usuario vea sólo los programas que necesita y si se sienta otro usuario de otro departamento le aparezcan únicamente sus programas, que son distintos al otro usuario? Necesito saber ¿cómo puedo hacerlo con el active directory?

1 Respuesta

Respuesta
1

En el Pc, tendrás que instalar todo los programas que necesite cada uno.
Tendrás que crear tantos usuarios Windows en A.D. como personas vayan a usar el pc.
Otra cosa es que bien durante la instalación o por permisos de forma especifica solo cada usuario usará los programas que tu desees.
No es complicado de hacer pero pro tu pregunta original creo que te será complejo, mejor que alguien te lo haga.

Pero por poderse si se puede.

Tengo todos los usuarios creados en el active directory y agrupados por grupos de departamentos. Lo que no se es ¿cómo puedo hacer aparecer según el usuario unos programas u otros? supongo que por políticas pero ¿qué políticas?, ¿de máquina o de usuario?

EL mundo de las políticas es bastante amplio y no es mi fuerte. Además de haber muchísimas. Lo bueno es que suelen tener descripciones buenas. En tu caso de maquina no te valdrían porque justamente usan todos la misma maquina, tendrían que ser políticas de usuario o de grupo o de domino, etc...
Una forma mas cutres es que evidentemente en el escritorio a cada grupo le pongas los accesos directos a los programas que solo van a poder usar.
Por otro lado eso lo puedes hacer igualmente por comodidad para ellos.

De todas formas esos programas no tienen todos accesos de usuario propios de forma que directamente puedas controlar así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas