Cambio de residencia desde España a EEUU y deuda de tarjeta de crédito pendiente

Soy una española actualmente residente en EEUU, tengo un crédito contarido a través de una tarjeta bancaria en el que se cobran un importe fijo mensual hasta cubrir el importe total. Para cubrir dichos plazos he realizado transferencias de dinero desde mi cuenta en EEUU pero una de ellas no se ha realizado he tenido dos cuotas sin pagar. El problema es que además de los intereses de demora, en los que asumo mi responsabilidad y no me opongo a pagarlos, se han creado unas comisiones de recobro bisemanales de 39 euros cada una al igual que unas extrañas liquidaciones de contrato de 5 euros mensuales en mi cuenta, consiguiendo un descubierto de 200 euros más. Importe que no estoy de acuerdo en cubrir porque resulta abusivo ya que además no he podido ser notificada de tales cargos en mi cuenta. Estoy intentando llegar a un acuerdo con la entidad bancaria y mis dudas son: ¿Si no llegase a un acuerdo puedo dejar de pagar la deuda? Cuales serian las consecuencias del impago, teniendo en cuenta que resido en EEUU (de forma permanente y optando a la ciudadanía puesto que estoy casada aquí); ¿La deuda es de 1200 euros y no tengo ningún bien ni propiedad en España?

1 Respuesta

Respuesta

Si deja de pagar la deuda, ésta irá creciendo. Tiene la opción de acudir en primera instancia al defensor del cliente de las Entidades Financieras y plantear su caso, si saliera negativo puede acudir al Banco de España y posteriormente a la Justicia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas