Donde poner el código XML para un Menú Ribbon Access 2016

Estuve viendo varias preguntas suyas respecto al menú Ribbon de Access y he llegado a crear la tabla USysRibbons con sus respectivos campos. Ahora bien, en Access 2016 no tengo campo "memo" sino uno de tipo "texto largo" que entiendo es lo mismo y por otro lado, cuando pego dentro de este campo un menú Ribbon de ejemplo para probar quedan las líneas horizontales y no logro verlas en vertical para poder editarlas. ¿Esto es correcto? O dicho de otra forma, debo editarlo desde otra aplicación y luego pegar cuando tenga el menú Ribbon completo.

Respuesta
1

Puedes hacer un formulario sobre esa tabla para editar el xml, algo así:

La opción de editarlo con el Block de notas, NotePad++ o cualquier otro programa también es válida.

Editar el xml directamente en la tabla es muy engorroso...

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Gracias estimado, lo voy a intentar, con el generador de formularios, la tabla USysRibbons no me la mostraba como disponible, sin embargo si me mostraba el resto de las tablas ocultas del sistema.

Entonces por lo que entiendo si edito con el bock de notas el XML y luego copio y pego en el registro debería funcionar mi menú Ribbon?

un abrazo!

Si, siempre que el xml no contenga ningún error te funcionará.

Se me olvidó comentarte otra posibilidad: usar el Ribbon Creator o programa similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas