¿Puede ser tratada una enfermedad profesional por la seguridad social?e

Estando de baja mutua por enfermedad profesional me dieron de alta por no reconocer una enfermedad que me causo una operación que me hicieron.

Al día siguiente empiezo al iiaer tratada urgencias por seguridad social y al impugnar el alta ante la mutua reconocen la enfermedad profesional y que han de seguir pagándome ellos la baja.

El caso es que no quiero que me traten allí por que estoy contenta con la seguridad social. ¿Puedo seguir itratandome seguridad social y que pague gastos mutua?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que esta haciendo la mutua es intentando que la baja no sea derivada de accidente de trabajo ni enfermedad profesional para que no hacerse cargo, de modo que lo que deberías hacer es un solicitud de determinación de contingencia para que te reconozcan la contingencia correcta y que por lo tanto te trate la mutua.

Gracias por respuesta. Pero la contingencia ya esta reconocida como profesional el caso que entre tanto duraba reclmacion empezó a tratarme de urgencia seguridad social y estoy en tratamiento neurológico y rehabilitador con ellos.

¿Mi pregunta es si habiendo sido reconocida la contingencia como profesional y estando ahora de nuevo de it prpfesional con ellos puedo seguir siendo tratada por seguridad social? Ya que sino lo hago suspender ese tratamiento seria un riesgo para mi salud. Gracias

Es posible que tan solo la Seguridad Social pueda proporcionarte este tratamiento.

De todos modos, lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con tu mutua.

¡Gracias! Muchas gracias!! 

La enfermedas es diatrofia siMpatico refleja por una operacion tunel Carpiano;ppr no tratArla ni recOnocerla en su momento esta  segunda fase y extendido a todo el brazo.. Asi que me puse en tratamiento con sa al darme ellos alta y tratan de q no se me atrofie extremidad aunque ya se ha pasado por simpatia a lanorra.gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas