Realizar el desagüe conjunto lavadora y secadora
Acabo de comprar una secadora (de bomba de calor) y la tengo puesta al lado de mi lavadora, quería saber si seria posible poner el desagüe de ambas junto o si haría falta algún accesorio.
Respuesta de Electrodomésticos Bosch
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Se venden conexiones tipo "Y" para unir los tubos de lavadora y secadora a un mismo desagüe standard de 40 mm. ¿Es entonces la venta de estas conexiones una mala práctica? ¿No tengo más remedio entonces que estar vaciando el cajetin de la secadora cada vez que la uso si no tengo dos desagües independientes? - Daniel Rodriguez
Existen en el mercado conexiones tipo "Y" que se venden para poder conectar conjuntamente lavadora y secadora a un mismo desagüe. Existen tutoriales disponibles de como realizar esta operación. Otras firmas como Balay, LG, Miele, Indesit, Ocu.org o Leroy Merlyn (entre otros) publican en un páginas oficiales o manuales la posibilidad de realizar esta conexión sin ningún problema. Únicamente encuentro por parte de BOSCH la "no recomendación" de la opción de conectar los dos aparatos conjuntamente. ¿Cuál es el motivo? - Daniel Rodriguez