Como preparar y pintar paredes interiores
Estoy en proyecto de ayudar a una amiga a pintar las paredes interiores de su comedor y estoy con algunas dudas sobre como preparar estas paredes por lo cual acudo a sus conocimientos.
Las paredes a preparar y pintar son 4 de un total (entre todas y descontando aberturas y demás) de 25 mts^2 y, de estas 4 paredes, una tiene solo el revoque fino (desde hace varios meses) en buen estado, dos de las otras también están en buen estado pero pintadas al látex y con ciertas imperfecciones, y la otra pared solo está en buen estado pero mal enduida.
Entonces, mi pregunta es cómo prepararlas a todas para que queden en buen estado de ser finalmente pintadas.
Lo que yo pensaba es para la pared que esta con revoque fino, es pasarle fijador, enduido y pintar aunque también pensaba en si se podía pasar solo fijador y pintar o en su defecto pasar fijador, masilla, fijador y pintar; para las dos paredes que están pintadas pensaba pasar espátula donde hubiera algún globo, lija fina, fijador, enduido, fijador y pintar aunque viendo un tutorial de un pintor me dio la duda de si tal vez podría pasar espátula, lija fina, fijador, masilla, fijador y pintar; y para la pared que esta enduida pensaba pasar lija fina, fijador, enduido, fijador y pintar aunque también viendo dicho tutorial me dio la duda de si me convendría hacer lija fina, fijador, masilla, fijador y pintar.
Desde ya muchísimas gracias por sus comentarios, todos me serán de gran ayuda!