¿Por qué al funcionar ACS caldera supera temperatura programada?

Vengo observando una anomalía en mi caldera Vaillant(o por lo menos pienso que es anomalía). Tengo el agua corriente sanitaria programada a 43 grados, y cada vez que enciendo el agua caliente, la caldera llega a alcanzar temperaturas de 54 grados. Se salta el límite de 43 grados. Esto no es normal, ¿verdad? ¿En caso de no serlo podría tener fallo la sonda de temperatura?

Respuesta
1

Por lo que comenta entiendo que se trata de dos temperaturas diferentes.

Una es la temperatura que usted ha programado para que la caldera le proporcione agua caliente a 43 grados.

Otra temperatura es la que tiene que alcanzar el agua del interior de la caldera (que se denomina circuito primario) para poder servir agua a la Red de ACS.

Debe tener en cuenta que si se quiere que el agua que está a temperatura de Red, supongamos 8 o 10 grados de agua fría y, se tiene que calentar hasta los 43 grados, necesito disponer de agua a temperatura superior para que se logre de manera casi instantánea alcanzar esa temperatura.

Por lo que es normal que el agua dela circuito primario se eleve hasta los 54 grados.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Es correcto lo que dijo Miguel Angel. Para calentar el primario o serpentín necesita potencia de ahí que la sonda marque eso.

Respuesta

Podría ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas