¿Es posible ablandar el pivote selector de un grifo termostato de baño y ducha?
Tengo un grifo termostato de baño y ducha que tiene el selector muy duro, se trata del pivote central que sube y baja y así puedes cambiar de baño a ducha. Esa pieza iba muy suave y a los pocos meses se ha ido endureciendo y cuesta subirla y bajarla. Hace unos días, le puse 3 en 1 y fue aún peor, ahora es muy difícil bajarlo o subirlo, está durísimo, se ablanda cuando lo usas y al poco rato se vuelve a endurecer. Además se desenrosca con mucha facilidad y se cae a menudo, pues no se puede apretar nunca, siempre queda flojo.
Quisiera solucionar ambos problemas, que vuelva a ir suave y que no se desenrosque tan fácilmente (si es posible).
Adjunto foto de grifo, que no es el mismo, pero es muy similar, pues es el mismo mecanismo.
2 Respuestas
Respuesta de Rafael Barroso Salmerón
1
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
2
¿Es posible que te lo vendieran ya roto y reparado? el mío está así y tengo que descambiarlo esta misma mañana. Me lo han vendido nuevo, precintado pero con una reparación con pegamento epoxi que se comió la rosca de plástico del inversor y lo pegó al metal endureciendo el movimiento del tapón tirador... y esto en Leroy Merlin. - Rod Gal San