¿Cómo puedo hacer mi coche más potente sin modificar mucho?

Tengo un Elantra 96 que quiero como alguien de la familia, ha sido fiel, pero en los últimos meses ha presentado fallas de varias clases desde sensores malos, bomba de agua mala, ventiladores que dejaron de funcionar por lo tanto se recalentó la culata entre otras. Ahora, ya se ha reparado, pero desde entonces presenta una perdida de velocidad y potencia que no es normal de él y por más que le buscan solución los mecánicos de por aquí no dan con el clavo. Yo quiero convertir mi coche en una reliquia (sí, ya sé que es Hyundai) pero para mí es importante, pero aparte quiero que sea un poco más animal de lo que era antes.

1 Respuesta

Respuesta

Por el año no me extrañaría que de tantos problemas y peor siendo EFI, lo que se hace para que siga rodando cuando ya da mucho problema tanto por la edad del motor y la consiguiente carencia de repuestos es hacer un reemplazo de motor, para esa época no existían los turbos de geometría variable, la distribución variable, tiempo de encendido inteligente, entre otras mejoras de ingeniería actuales que han evolucionado a motores más eficientes con más potencia por cada 100 cm3 de cilindrada. Esta no es una respuesta en sí, es sólo mi humilde sugerencia.