Alguien me explica esta instalación, os pongo Foto.
Lo primero no entiendo mucho de calefacciones y sus instalaciones. Vivo en un bloque de tres plantas con 4 viviendas en la primera planta y 4 en la segunda, en la planta baja esta la caldera de 73 kw de potencia nomial. Las casas son de unos 100 metros cuadrados.
Mi consulta es: He ido viendo como van colocadas la tuberías y he llegado a la conclusión de que la instalación esta hecha como pongo en la imagen que hecho. (He hecho el esquema para cuatro pisos, dos en la primera planta y dos de la segunda planta, para que os hagáis a la idea de lo que he visto, falta de dibujar los otros cuatro pisos pero todos están conectados la misma línea de distribución, siguiendo el mismo diseño de distribución).
Mi pregunta como es posible que la instalación del piso 3 y piso 4 no entre agua caliente cuando su electroválvula esta cerrada. Ya que si veis no hay nada antes del circuito propio de cada vivienda (el circuito propio lo he señalado con una línea discontinua). La lógica me dice que debería entrar el agua que calienta el circuito de distribución de la caldera, aunque la electroválvula este cerrada.
Porque en los pisos 1 y 2 lo veo claro pues la electroválvula esta al principio del circuito y hasta que no se abra no entrara agua caliente en el circuito propio de cada piso.
Pero lo que no entiendo como es posible que cuando la caldera este calentado el circuito de distribución, no entre agua en los pisos 3 y 4 ya que la electroválvula esta al final del circuito.
Es difícil de explicar.
Otra duda, si las 4 electroválvulas de la imagen están cerradas, ¿qué agua esta moviendo la bomba de recirculación?, pues esta siempre esta enchufada y funcionando.
Alguien me da un poco de luz como funciona esta instalación, menudo lio.