Duda sobre doble ventana - Climalit 4-6-4 o Aislaglas 4-8-4

Estoy pidiendo presupuestos para instalar en mi vivienda dobles ventanas. En uno de ellos me instalan ventanas de Climalit 4-6-4 serie europea 2800 y en el otro Aislaglas de 4-8-4 serie 300 EUR. El problema es que en mi vivienda entra mucho aire por los cajetines de las persianas de las ventanas que tengo actualmente y con la doble ventana quiero principalmente eliminar este problema, además de reducir el ruido del exterior. ¿Qué tipo de ventana me aconsejáis?, ¿Hay mucha diferencia entre estos dos tipos de ventana? ¿Se va a notar que una aísla más que otra tanto térmicamente como acústicamente?

3 respuestas

Respuesta

Desde el punto de vista del ruido, cuanto más gruesos sean los cristales, mejor. También son más efectivos los marcos de PVC que los de aluminio.

Muchas gracias, pero el grosor del cristal es el mismo en ambos modelos. Lo que varía es que en uno la cámara de aire es de 6 y en otro de 8. Tengo que elegir entre estos dos modelos, ¿realmente notaré la diferencia de un modelo a otro o es inapreciable? ¿alguien me puede explicar la diferencia entre el modelo europeo 2800 y el modelo 300 EUR? ¿Es mucho mejor uno que otro? 

Muchas gracias. 

Pues pide precio para cristales más gruesos.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Sonia,

El nivel de aislamiento tanto térmico como acústico de los 2 modelos que comentas, son el mismo, no tienen practicamente variación.

Decirte, que con la instalación de doble ventana, vas a notar muy poca diferencia, está claro que vas a tener el doble de ventana, pero no vas a tener el doble de aislamiento.

Ten en cuenta que va a ser una ventana de aluminio y corredera, que es el producto que peor aislamiento tiene.

Si admites un consejo, elimina la ventana que tienes actualmente e instala una carpintería de PVC oscilobatiente. De este modo, si vas a conseguir un gran aislamiento, tanto térmico como acústico. Si además, el vidrio tiene diferentes espesores o laminares acústicos, aumentarás el aislamiento acústico.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lo siento, la serie 2800 no la conozco. Si puedes indicarme el fabricante, puedo echarle un vistazo y hacerte una mejor comparativa.

En cuanto a la serie 300 de Alugom, es una corredera básica, muy deficiente en aislamiento, pero claro, es lo típico que se utiliza en dobles ventanas, pues se busca que llegue menos frío, calor y ruido a la ventana interior con esa barrera adicional.

En cuanto a los vidrios, el 4/8/4, será un 6,50% más aislante que el 4/6/4.

Espero tu indicación sobre la marca de la 2800 para poder analizarlo todo correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas