¿Hay forma de volver al analógico? ¿Que costes tendría?

Me instalaron hace poco el nuevo contador de la luz digital. La compañía me notificó mi cambio de tarifa pero no me ofreció en ningún momento presenciar el cambio de contador, ni me dijo que me lo iba a cambiar. Formo parte de holaluz.

Se que hasta 31 de dic de 2018 no es obligatorio por ley.

¿Hay forma de volver al contador analógico?

Entiendo que habría una serie de costes. ¿Cuáles serian?

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que va ser que no, pues esto es como decirle a los bancos, que por favor, anoten a mano todo lo que se hace en la cuenta, los contadores analógicos no son tan precisos como los digitales, además, la compañía tiene más ventajas con ellos, incluso, a veces, nosotros también, pues los analógicos a veces fallaban contando de más, eso en un digital, es más complicado que pase, pero como dije antes, la compañía tiene más ventajas, ya que es más fácil modificar cualquier parámetro, tal como el tipo de tarifa, potencia y otras muchas cosas, que a mi personalmente se me escapan.

Respuesta

Ese cambio viene recogido en la Orden ITC 3860/2007 y resulta obligatorio. A ti te han cambiado el contador porque lo tendrías alquilado. Si fuera de tu propiedad, el obligado al cambio serías tú, antes de la fecha citada.

Sí, tendrían que haberte avisado del cambio para que pudieras comprobar el mismo así como la lectura que reflejaba el contador que te retiraba, pero claro, las empresas subcontratadas para hacer estos cambios funcionan como funcionan y como deben de trabajar a destajo pues lo que les interesa es cambiar los contadores con la mayor rapidez posible.

Te dejo también un enlace curioso donde se denuncian algunos de los presuntos abusos de las eléctricas http://www.estafaluz.com/estafa140.html

Respuesta

Me temo que no.