Soy ectomorfo y me es difícil ganar masa muscular

Tengo 20 años, mido 1.70 y peso 60 kg. Los nutriologos dicen que me encuentro en el limite pero que esta bien mi peso por mi complexión. Mi metabolismo es muy rápido y es pobre en grass, lo único que me engorda es la panza pero mis brazos y mi cara siguen siendo delgados.

He comenzado a ir al gimnasio y tengo una proteína llamada Probolics, también me recomendaron un suplemento natural de Spirulina que contiene proteínas y vitamina b12, me gustaría saber que otros suplementos me pueden recomendar para el buen crecimiento muscular después de hacer ejercicio, porque las proteínas que además de caras, tienen muchos químicos no me dan confianza.

Me gustaría algo que sea accesible y lo puedas encontrar en cualquier farmacia, tienda de suplementos o tienda naturista.

3 Respuestas

Respuesta

Podes llegar a pesar 70kg, lo único que tienes que hacer es hacer un entrenamiento adecuado y una dieta adecuada a tu peso.
De entrenamiento más que una rutina Weider (es decir repartida Lunes: Pecho, Martes: Espalda...) hagas una rutina Torso / Pierna o Fullbody con accesorios a rangos de hipertrofia 3 días a la semana, podes buscar por Google.
Al ser ectomorfo es necesario que descanses más ya que el cuerpo no se regenera tan rápido como en otros tipos de cuerpo.
La dieta debe consistir en proteínas, pero no te olvides de los carbohidratos y grasas que son importantes también, podes consumirlos en tus comidas, no hace falta que compres las proteínas, las carnes, pescados, huevos, son alimentos que tienen proteínas y te pueden servir.
Tienes que comer 200-300 calorías más que las que necesitas para mantenerte en tu peso para ganarlo.
Se recomienda comer 2/2,5gr de proteína por kg de peso.

Fui al gimnasio 6 meses y aumente 7 kg en ese periodo, muy poquito de grasa, y soy ectomorfo como vos.
Mido 1,65 y pesaba 53, el ultimo mes estaba pesando 60kg.

Respuesta

Si quieres coger peso el único camino es dieta hipercalórica... Echa un ojo en internet que tienes todos los datos que necesitas para montarte una dieta bien calculada y déjate de suplementos milagrosos que no existen..

Respuesta

Agrégame a mi correo y hablame por skepy allí conversamos del tema, mi correo esta en mi perfil, por aquí por escrito se alargaría mucho ya que es un tema complicado de explicar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas