Estoy asustada, ¿Estaré embarazada? Tomé postinor 2

Espero puedan ayudarme, el día 25 de mi ciclo tuve relaciones con mi novio, los primero segundos hubo penetración sin condón y ya después se lo puso, no eyaculo dentro de mi. Estaba tan asustada que en la madrugada del día 28 de mi ciclo decidí tomarme postinor 2, en la noche tuve flujo naranjoso y con un pequeño coagulo. Al día siguiente (ayer) tuve flujo marrón pero no he sangrado nada por ahora.
Estoy muy asustada, ¿estaré embarazada? ¿Qué pasa con mi regla por haberla tomado en estos días? ¿Funciona la pastilla si tuve relaciones y la tomé en los últimos días de mi ciclo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No es posible que estés embarazada, no hubo eyaculación dentro de la vulva y el líquido preseminal rara vez contiene espermatozoides activos.

La postday presenta un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Es prácticamente infalible.

El sangrado que tuviste es un típico efecto secundario de la pastilla y no debes preocuparte. Asimismo, es normal que la próxima regla se retrase o adelante, que dure más o menos días de lo usual, que varíe la intensidad, la cantidad y el color (puede ser inicialmente marrón o rosa y después roja).

Quédate tranquila, está todo bien. El nerviosismo podría retrasar aún más tu próxima menstruación y hasta podría ocasionarte un embarazo psicológico.

Un salud😊

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas