Reutilizar condensador bajo de capacidad
Quería compartir una anécdota con ustedes, resulta que necesito unos cuantos condensadores electrolíticos de 470 uf, pues la placa donde estaban fallaba, porque los medí con capacitor y me daban unos 430 uf, osea estaban demasiado bajos, y decido ponerlo nuevos, mi sorpresa es que mido los nuevos, y tienen 440 uf, voy a devolverlos y me llevo el capacitor, para no equivocarme, y resulta que todos los que tienen en la tienda de 470 uf, solo me marcaban 440 uf, y medí por lo menos 30 a si que no me lleve ninguno.
Mi pregunta es, ¿si necesito un condensador por ejemplo de 450 uf, puedo poner uno de 500 uf que este bajo de capacidad, y que marque 450 uf aunque haya sido fabricado originalmente para 500 uf, porque entiendo que, si marca 450 uf, son los mismos microfaradios de otro de 450 uf que este nuevo y que no haya sido usado? Claro esta, contando con el voltaje coincida, y todo lo demás, bueno si alguien me quiere aclarar esta curiosidad le estaría muy agradecido, le envío un saludo a todo aquel que lea la pregunta y espero con impaciencia la respuesta.