El mayor problema con estos equipos es la disposición de todos los componentes, se agrupan debajo de la cuba. El espacio es mínimo tanto para el diagnóstico como para la reparación.
Como primera hipótesis pensemos en el elemento programador, estos tienen un motorcillo de arrastre del conjunto. Éste motorcillo sabemos que funciona ya que arrastra el conjunto de levas interiores las cuales van cerrando y abriendo contactos de los demás elementos para ponerlos en marcha o pararlos según sea el caso a lo largo del programa en curso.
El motorcillo arrastra las levas a través de ruedas dentadas de plástico, éstas pueden dañarse y quedarse trabadas en un punto, también puede haberles entrado algo de suciedad y hacer que se enclave y se detenga. Eso se debe comprobar, para ello puedes afinar el oído e intentar escuchar si cuando está trabado se oye el giro del conjunto. A veces es necesario desmontar hasta llegar a él para poder comprobarlo mejor.
En el caso de que sea alguno de los demás componentes, no te queda mas remedio que desmontar para poder verificar cada uno de ellos.
Para desmontar el mueble se empieza por la parte superior, retirando o pulsando una grapas o tornillos que lleva la tapa en la parte posterior, una vez retirados la tapa se desliza hacia atrás y se levanta. Después se retiran los paneles laterales, para ello busca los tornillos que lleva en el marco de la puerta de la cuba por la parte delantera, suele llevar dos por panel, después se desencastran de su alojamiento tirando ligeramente de ellos. Para finalizar de abrir el aparato, hay que retirar los embellecedores que tapan la parte inferior de la puerta, suelen ser de plástico y llevan algún tornillo y grapas. Ten paciencia y se cuidadoso ya que al ser de plástico las grapas se suelen partir. En algunas ocasiones no se puede evitar y a veces no se vuelven a montar, no son estrictamente necesarios.
Con los paneles desmontados, ya tienes todos los mecanismos a la vista. Puedes iniciar un programa y ver qué no sucede. Intuyo que puede ser un problema del nivel de agua de la cuba o de las resistencias de calentamiento, ya que en ambos casos, el aparato se quedará esperando a que el componente asociado (nivel o sensor térmico) envíe una señal al programador para avanzar el paso.
Poco a poco.