I. Hola buenas, encuentro muy extraño el Tinnitus trantándose del oído externo, en mi gran ignorancia no le veo sentido... los acúfenos se originan casi siempre en el oído medio e interno. Es posible entonces que la causa sea otra.
Tampoco haber empujado la cera con el bolígrafo justifica ya el Tinnitus, porque la cera fue extraída. Creo que sería muy útil preguntarle a la doctora si los zumbidos podrían tener otro origen distinto, o en qué medida la inflamación del oído externo puede provocar en realidad los zumbidos, y de ser esa la causa en cuanto tiempo podría desaparecer.
Es lógico pensar que el zumbido seguirá disminuyendo a lo largo de pocas semanas, será interesante conocer las impresiones de la doctora. En mi caso le preguntaría si, considerando la situación actual del oído, ella valora que la causa de los zumbidos pueda deberse a un agente externo al oído, es decir, que el oído no sea la causa real.
De manera popular, existen muchos remedios caseros para paliar el Tinnitus, por ejemplo.
- Remedios naturales para el acúfeno # 1: Tomar 300 mg. Un día de la coenzima Q10 Este potente antioxidante, que lo podemos encontrar en comidas como el hígado y el pescado, es fundamental para la eficacia del sistema inmunológico y la circulación de los oídos.
- Remedios naturales para el acúfeno # 2: corteza de arrayán, raíz de bardana, hojas de espino blanco y la goma de las flores y mirra para purificar la sangre.
- Remedios naturales para el acúfeno # 3: El ginkgo biloba ayuda a reducir los mareos y mejorar la pérdida de la audición o hipoacusia relacionada con reducir el flujo sanguíneo a los oídos.
Remedios naturales para el acúfeno # 4: Comer piña fresca con frecuencia para reducir la inflamación.
- Remedios naturales para el acúfeno # 5: Incluir en la dieta un montón de ajo, algas y verduras de mar. (Por ejemplo en platos de verduras rehogadas).
- Remedios naturales para el acúfeno # 6: Para los zumbidos en los oídos, mezclar 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de glicerina en un litro de agua tibia. Utilizar una botella de aerosol nasal para rociar cada fosa nasal con la solución hasta que comience a drenar en la parte posterior de la garganta. Rociar la garganta con la mezcla también. Hacer esto tres veces al día.
Siento aportar tan poco. Si lo deseas puedes comentarnos que tal te fue. Mucho ánimo.