Para qué una válvula antiariete
Tengo el famoso golpe de ariete en casa. Tuberías de cobre, grifos monomando y presión de 4. Me suena un golpe en las tuberías solo en el agua caliente cuando cierro cualquier grifo. Y el caso es que no suena siempre ni en el mismo sitio ni con la misma intensidad, pero suena. Encontré una válvula antiarete para bajo lavabo, esta concretamente, http://www.vascocatalana.com/Producto/525130-antishock-amortiguador-3-8-h-x-3-8--m-1199396801.htm y lo único que ha cambiado es que ahora en vez de sonar cuando cierro el grifo, suena cuando abre, menuda solución! He encontrado un punto intermedio, vivo en un duplex, y he colocado la válvula bajo el lavabo del cuarte de baño de arriba, y ahora solo suena ahí.. Pero ¿por qué?, porque he cerrado un poco el paso del agua caliente al monomando de la cocina, sino en el piso de abajo suena lo mismo. Desde que he puesto la válvula arriba ahora me suena además de en el lavabo de arriba después de tirar de la cadena de ese mismo baño, pero segundos de pues, y es raro porque no es de caliente.
Y el caso es que ningún fontanero quiere saber nada y a mi en algún momento me gustaría vender el piso, pero no pienso traspasarle el problema a otro y callarme, no soy así, eso está muy mal.
¿Podría se problema de alguna válvula de la caldera? Hace tiempo cambié a una Intergas Kombi HR pero no recuerdo si el problema empezó ahí o no. El administrador de finca quiere poner una válvula antiariete después de mi contador, 3 pisos más abajo.
¿Alguien puede ayudarme o sabe de algún fontanero especializado en localizar donde tengo que romper para sujetar la tubería?