¿Qué le puede pasar a un menor imputado en el robo de una bicicleta y el de un teléfono móvil? Todo en el mismo mes
Mi sobrino tiene 14 años y el mes pasado se metió en dos líos debido a las malas compañías, pero es buen niño lo único que se ha visto presionado por dos menores de mayor edad que el.
En el primer caso vino una noche con una bicicleta que encontró junto a un contenedor a la que le faltaba una rueda. Le puso una rueda y estuvo varios días con ella paseándose por todo el pueblo. Después la puso a vender en instagram y resultó que la bici era robada. Se entrego pero la guardia civil lo detuvo y le imputo un delito de robo con fuerza.
Al cabo de dos semanas andaba con esos menores mencionados anteriormente y otro amigo más y los más mayores se acercaron a otros dos chavales y les amenazaron para que les dieran el teléfono, el más mayor se dirigió a mi sobrino y el otro amigo y les dio el teléfono y con amenazas les dijo que guardaran el teléfono y se callaran, que no dijeran nada. La policía los detuvo y les imputo un delito de robo con intimidación y mi sobrino reconoció que el tenia uno de los teléfono que lo tenia guardado.
¿Qué le puede pasar porque mi hermana esta destrozada ya que no es mal niño solo que estaba en el lugar equivocado dos veces?