I. Hola compañera, en mi caso padezco úlcera de Colon desde hace veinte años y el color 'vivo' de la sangre como has dicho indica una afección en colon o recto, pueden ser hemorroides o una pequeña ulceración en el recto o en un tramo de colon. En mi opinión, no hay nada certero que indique que pueda tratarse de cancer. Al no molestar, pienso que lo más probable es que no sean hemorroides, porque se distinguen precisamente por doler y molestar bastante.
Lo ideal en estos casos es solicitar una endoscopia de recto o incluso colon para averiguar el origen concreto y dar un diagnóstico.
Por la enfermedad estoy acostumbrado a una serie de medicamentos intiinflamatorios (la mayoría no los tomo actualmente), pero sólo un especialista puede proponerte un tratamiento. Mi sugerencia es proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. En el año 2001 pasé por un periodo de actividad en la ulceración y gracias a esta hierba logré una enorme mejoría, sin necesidad de medicarme con Prednisona o Claversal.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez/quince días no experimentas ninguna mejoría, creo conveniente acudir a tu médico, de cabecera o gastroenterólogo privado.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.