I. Hola Compañera, en mi caso tambien padezco del aparato digestivo (colon/intestino grueso), y creo que puedo decirte con propiedad que es muy dificil que se trate de cáncer.. siendo muchísimo más sencillo que estemos ante un cuadro de colon irritable o colitis (ulceración en el colon).
Son enfermedades que por lo general, van y vienen, habiendo compases en el año en el que nos encontramos bien, y meses concretos (suele ser en Otoño/Invierno), que de repente estamos peor... tambien a veces es normal tener molestias y semi-diarrea, alternada con heces duras o cierto estreñimiento aún dentro de la misma jornada. El colon irritable, suele producirse a través de una alteración en el sistema nervioso, (estrés, preocupaciones), y a pesar de que llegue a ser crónico, -según cada persona-, es fácil de controlar.
Las heces finas pueden y suelen indicar que hay 'tramos' del colon o el recto con una inflamación... si observamos las heces, en ocasiones (dependiendo del grado de afectación), podemos observar hilos de mucosidad, con un aspecto blanquecino..
En estos casos una prueba de endoscopia (colonoscopia) es la mejor manera de averiguar con certeza qué ocurre, además sirve para encontrar otros posibles problemas (pólipos por ejemplo) y tomar muestras de tejido para su posterior análisis (biopsias).
En la actualidad existen una gran cantidad de medicamentos para tratar estos cuadros sin mayor problema, creo que puedes tener la certeza de que es así.. al mismo tiempo es verdad que en casos concretos puede darse cáncer, pero el porcentaje es muy reducido.. hay un 90% de posibilidades de que sea una ulceración, colon irritable o similar, frente a un 10% de que se trate de cáncer.
Me parece que una analítiva de sangre completa (bioquímica y hematología), sí puede indicar si existe cáncer.
No soy médico para intentar proponer o sugerir un tratamiento, pero sñi conozco un método natural que me fué de gran utilidad en su momento, consiste en tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña
Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.
Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Los efectos suelen notarse a partir de las dos semanas de estar tomándola con regularidad.
Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar en caso de estar estuvieras tomándolos con asiduidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), frutos secos, alimentos fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, ya que suele ser menos dañino para el intestino grueso.