Deber de dar información Ayuntamientos
He solicitado por escrito información al Ayuntamiento, previa a la solicitud de la oportuna licencia de obras, sobre la posibilidad de realizar obra de ampliación de mi vivienda que supone aumento de % de edificabilidad, ya que según proyecto inicial tengo hasta un 0,65% y lo construido a la fecha ocupa el 0,45%, con la intención ampliar porche y acristalarlo. El aumento supone unos 40 m2 y según mis cálculos puedo unos 65 m2. He aportado plano de lo que quiero hacer con mediciones y copia proyecto original con superficies ejecutadas y normas urbanistica de aplicación- La contestación es la siguiente: Que debo de solicitar licencia de obra acompañada del correspondiente proyecto, donde se justifique debidamente el cumplimiento de las determinaciones y parámetros urbanísticos de aplicación, En definitiva que me gaste el dinero en un arquitecto y luego solicite la licencia. Por favor es como decir que el caballo blanco de Santiago era blanco. Puedo obligarlos de alguna manera a que informen debidamente a lo solicitado, ya que no quiero incurrir en gastos innecesarios ante de saber su opinión.