Como tratar del agua de la piscina

Mi piscina es nueva, mide 7 por 3,5 con un solarium húmedo.

Recién lleva 1semana cargada y aunque me explicaron, muy rápido, entiendo poco y nada como usar todo lo que sea llaves y válvulas.

Mis preguntas son:

1) Para limpiar la tierra del fondo, ¿en qué posición coloco la válvula? ¿Desagote o filtrado? Leí que si esta muy sucia se ponencia en vaciado, ¿pero durante cuánto tiempo? Porque baja mucho el nivel del agua.

2) Una vez que pase todo el barrefondo, ¿qué debo hacer? ¿Esta lista para usarla?

3)Quiero comprar un robot limpia fondo, ¿cuál me conviene? Debe poder trepar paredes o no es imprescindible, porque aumenta considerablemente su valor.

4) Si el robot barre todo el fondo, qué debería hacer luego, ¿esta lista la pileta?

5)Como no vivo donde esta mi piscina, es una quinta, retirada de mi domicilio unos 15 km, cada cuanto debo tratar el agua y cómo para mantenerla y este óptima cuando quiera usarla, casi siempre fines de semana.

Disculpas por tantas dudas, soy nueva en esto.

1 respuesta

Respuesta
1

Te comento el tema de la limpieza.

La válvula selectora tiene varias posiciones.

Filtración. En esta posición pasa el agua por el filtro y vuelve a la piscina en esta posición tienes que tener la llaves de fondo y skimmers abiertas para pasar la barredera o limpia fondos tienes que cerrar fondo y skimmers ( aveces tienes que tener un poco abierta una de las llaves por si la bomba es muy potente aspira mucho y cuesta pasar)

Cuando la piscina tiene mucho polvo en el fondo se pasa la barredera en vaciado pero rápido por que en esa posición el agua va directa a la calle,

Desagüe. En esta posición va directa a la calle

Lavado. En esta posición el agua entra en el filtro por la parte de abajo y sale por la parte superior esto lo tienes que hacer cuando el manómetro este llegando a la parte roja o veas que las boquillas no tienen fuerza.

Enjuague. Esta posición es para después del lavado para quitar el agua que puede estar sucia dentro del filtro

Reciculacion. En esta posición el agua de la piscina pasa por la válvula selectora y vuelve a la piscina sin pasar por el filtro.

Siempre que vallas a mover la palanca de la válvula selectora la bomba parada.

En cuanto al limpia fondos mi consejo es que el que compres uno que te limpie el fondo ya que las paredes no se suele acumular porquería.

En cuanto el tratamiento del agua lo principar es el ph si lo tienes bien el cloro hace su efecto lo debes tener 7.4 y 7.6.

El cloro hay mucho en el mercado mi consejo es que utilices uno que tenga como máximo 3 componentes cloro anti algas y floculan-te o pastillas de cloro solo.

Muy agradecida por tu respuesta. Puedes por favor responderme las 2 últimas preguntas.

Gracias

El limpia fondos te limpiara el fondo de la piscina te quita mucho trabajo pero las hojas y restos que te puede caer en el fondo lo tendrás que recoger con un recogedor así como la limpieza de los cestos de lo skimmers y el cesto de la bomba lo tienes que limpiar de vez en cuando

En cuanto al mantenimiento del agua te puedes compra un dosificador flotante donde metes las pastillas de cloro y estas se van disolver poco a poco no te aconsejo que las pongas en lo skimmers ya que si tienes tubo semirigido lo puede estropear .

Y sobre todo controla el ph

Y las horas de filtración que te al dicho

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas