¿Qué corredera escojo para terraza? ¿Cor-vision de Cortizo o K-Line KL-BC?

Tenemos que poner 2 puertas correderas entre el comedor y una terraza cerrada con Lumon.

El piso está en una ciudad en norte de España, invierno muy frío, aunque el cerramiento de Lumon de la terraza protege bastante, es decir "las correderas no dan directamente a la calle".

Tamaño puertas correderas: 3900x2400 y 2200x2400.

Tenemos 2 presupuestos uno con el modelo Cor-vision de Cortizo y otro con el modelo KL-BC de K-Line. Nos sale unos 2000e más caro Cortizo que K-line.

Pregunta: ¿Consideráis qué es mucho mejor Cortizo que K-line? ¿Merece la pena gastar estos 2000e de más? ¿O la diferencia entre una marca y otra es sólo los 20 mm de Cor-vision frente a los 40 mm de K-line en el nudo central?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marina, la serie KL-BC, tiene una poliamida (el plástico intermedio que hace de rotura de puente térmico), de mayor sección y divisiones interiores, por lo que su nivel de aislamiento, será superior a la serie Cor Vision.

La gran ventaja, como bien indicas, de la serie Vision, es su menor tamaño de los perfiles, lo que permitirá tener vidrios más grandes, pero creo que no compensa con la diferencia de precio que manejas, aunque sería muy interesante conocer la composición de los vidrios, para saber si parte de esa diferencia, está en esta partida.

La composición de los vidrios es:

- KL-BC de K-Line: 3+3/20 con gas argon/6 mm bajo emisivo

- Cor vision de Cortizo: vidrio stadip bajo emisivo  4+4/14/4+4

¿Está en relación al acristalamiento la diferencia de precio?

Muchas gracias por la ayuda.

Pues aunque los vidrios de Cortizo, son algo más caros, me gustan mucho más la composición propuesta por K-Line, ya que incorpora tratamiento bajo emisivo y gas argón, mucho más eficientes térmicamente.

Ahora bien, en la unidad de 3900 mm, cambiaría el vidrio 3+3 por un 4+4. El 3+3 lo considero un vidrio endeble, y para una dimensión tan grande, dudo que ningún fabricante de vidrio te de garantías sobre el mismo por dimensión.