Ventanas de pvc con acristalamientos 4-16-4 problemas de condensación.
Con acristalamiento 4-16-4., las acabo de poner hace unos días los cristales producen condensación.
Hice una habitación nueva con orientación al sur me aconsejaron ventanas PVC con cristales 4-16-4 por el tema acústico y térmico, me decido por estas ventanas cuando viene el comercial a medir le enseño las ventanas que tengo en otra habitación orientada al norte son de aluminio con cristales 4-6-4 creo no lo recuerdo bien ( antes los tenia cristales simples los cambie por la condensación ) la cual me producían condensación me comenta que el problema es el aluminio que no tiene RPT que ese problema se acabaría cambiándolo por PVC con cristales 4-16-4 al igual que la habitación nueva (PVC ME LO RECOMENDÓ MEJOR QUE ALUMINIO RPT).
Me decido por el PVC con cristales 4-16-4 con persianas, aquí llega los problemas los cristales producen condensación, el caso es que la condensación se produce de la siguientes forma,
Por ejemplo si la persiana esta echada hasta la mitad la condensación se inicia un poco más arriba de donde esta cerrada la ventana aumenta la zona de condensación como una ( V ) al llegar a la zona que esta descubierta por la persiana se moja entero el cristal esto ocurre en todas las ventanas, si la persiana esta recogida entera la ventana entera sufre la condensación.
El comercial no se explica que puede ocurrir puede ser que no sea el acristalamiento correcto.
Vivo zona sur, no tengo humedades en la casa, el aislamiento de la casa es poliuretano en las paredes, no tengo plantas.