www. ventanasconfort. Es
Hola!
El aluminio de rotura de puente térmico, se basa en la premisa de dividir longitudinalmente el aluminio, para introducir entre medias una pieza de plástico, de poliamida, para reducir la cantidad de frío y calor que transmite desde el exterior hacia el interior el aluminio, que al ser un perfil metálico, tiene una transmisión muy alta.
El problema, viene que al ser sólo una parte plástico, está claro que no se consigue reducir esa transmisión de frío y calor al nivel que lo hace una perfilería de PVC, que por propia definición, es todo de la familia de los plásticos, y por tanto, logras que haya una transmisión de temperatura mucho menor.
Como las palabras, pueden estar cargadas en mayor o menor medida de subjetividad, la mejor forma de comprobarlo, es pedir los correspondientes ensayos térmicos y acústicos que hay que realizar a las ventanas, donde podrás hacer comparaciones a iguales entre las distintas perfilerías.
Así, si tienes el ensayo de marco y hoja sin vidrio, de la mejor perfilería de rotura de puente térmico que puedas encontrar en el mercado, podrás ver como no puede alcanzar los niveles de aislamiento de una perfilería de pvc, y además, con una diferencia muy importante.
Tema aparte, son las lamas de persiana. Térmicamente, son mejores las lamas de pvc, pero presentan un doble problema. Primero, que su catálogo de colores, es muy limitado, y segundo, que ante un sol directo, pueden no ser opacas al 100% (como cuando miras al sol directamente con los párpados cerrados, que una pequeña parte de los rayos de sol atraviesan los párpados, y ves un tono rojizo aún con los ojos cerrados). Ese efecto, hace que casi todo el mundo, se decante por las lamas de persiana de aluminio térmico, que de térmico, sólo tienen el nombre, ya que la espuma que se les inyecta, es para darles fuerza, y que con el primer granizo que caiga, no se queden hechas una pena. Puedo asegurarte, que cuando haga mucho frío o calor, si tocas la lama de persiana de aluminio térmico por la cara interior de la vivienda, estarán heladas en invierno, o te quemarás la mano en verano. Aún así, creo que lo adecuado es optar por la lama de aluminio, ya que la que tiene que aislar, es la ventana con su vidrio, no la persiana.
Respecto al vidrio, sin duda, y si no hay problemas acústicos, la mejor opción calidad-precio, es un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, al nivel de aislamiento del mejor pvc del mercado, y por supuesto, mucho mejor que el aluminio de rotura de puente térmico en aislamiento térmico.