¿Sabe alguien decirme algo sobre el corsé Spinecor en niños?

Tengo una niña de 9 años a la que hace dos años la diagnosticaron escoliosis. Se la ha estado controlando y han decidido ponerla un corsé. La rehabilitadora me dice que un boston. Yo he ido a varios ortopedas y dos dicen que el que diga la rehabilitadora. Yo, como con estaba a gusto indague en internet y descubrí el Spinecor. Busque en mi zona y localize un ortopeda que lo pone. Fui en noviembre y me dijo que el esperaría un poco y que me revisaba en febrero. He ido la semana pasada y me dijo que la rotación había pasado de 8 a 10, que ya era hora de ponerlo. Tiene dos curvas una más abajo y otra por los omóplatos, haciendo que tenga cifosis. Aun no llegaba (en nov) al mínimo para poner corsé pero como la rehabilitadora dice que la avanza rápido cuanto antes mejor.

Mi duda es, hablando con el ortopeda, en un principio me dijo que el Spinecor era estupendo, no hay malformaciones musculares... Pero de repente, fui al baño con mi hija pequeña y al volver le pregunte si el Spinecor solucionaría también el problema de cifosis. Entonces, cambio de tercios de repente, mejor el cheneou se lo hago más alto, con colores bonitos... Le pregunte si lo hacia el o era prefabricado con almohadillas... Al principio me dijo que lo hacia él sin almohadillas... Pero que a lo mejor le ponía alguna... Total, que tengo un lio mental... Ahora no se si poner el boston, el chenau o el spinecor. Lo que si es cierto, es que si le pongo ahora uno rígido el día de mañana no se le puede poner un spinecor ¿no?. ¿El spinecor sirve para cifosis? ¿El spinecor hace rozaduras?

Me puede alguien orientar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o