¿Qué tipo de ventana debo utilizar que aísle térmica y acústicamente de forma suficiente un domicilio templado en Madrid?
Vivo en el cuarto piso de una calle con tráfico tranquilo de Madrid, en un domicilio templado, con calefacción central con la tubería por fuera. Gracias a eso y lo fuerte que la ponen, apenas hay que encenderla durante el día salvo algún rato en los días de más frío. Aún así, por la noche y por la mañana la casa se queda fría porque tengo unas ventanas correderas antiguas con cristal de lo más simple, por lo que he decidido actualizarlas.
Ya que no es una casa sometida a temperaturas extremas, opto por aluminio con rpt y, en ese material, tengo tres presupuestos para ventanas abatibles: dos de ellos con Expral, uno de la serie A10R con cristal 4+18+4, y el segundo, serie A98R con cristal 4+18+4 bajo emisivo con control solar. El tercero es Ayuso PT60 4/15/4 . Por lo que he leído, son series medianamente básicas, creo que no necesito algo extremo como si viviera en alta montaña, pero me gustaría saber si son suficientes, cuál sería la más indicada y de mejor calidad/precio y si, en mis condiciones, se nota la diferencia de los cristales bajos emisivos con control solar.