Defectos en ventana replus RE 70/PVC/300 e instalación
Recientemente he sustituido mis viejas ventanas de madera por unas de pvc (Replus re70/pvc/300) y hay una serie de detalles que en días de viento resultan llamativos. Me gustaría saber hasta que punto son comunes estos defectos a cualquier ventana y como resolverlos en la media de lo posible.
La instalación se han realizado quitando el marco anterior, rellenando con espuma de puliuretano y remate de tapajuntas con silicona. El cajon de registro es de obra y la tapa de registro es de pvc con tapa de 1cm de corcho blanco + pvc, atornillada al marco de madera viejo + silicona.
La persiana está motorizada, por lo que "no hay nigún hueco" por el que debiera entrar aire.
Entra aire y luz por la tapa de registro de registro, por los tapajuntas, esquina de los junquillos de la ventana y los burletes a la altura de los puntos de cierra, ya que estos sobresalen y no los cubre bien.
Con la persiana bajada a tope.
Aire por esquina junquillos ventana.
Aire-luz por cajón y tapajuntas
Hay 8 punos de cierres por los que levemente entra aire en los puntos marcados. En otras ventanas he visto que los cierres no sobresalen, con lo que el burlete cubre todo al 100%.
Soluciones:
Los montadores sugieren poner silicona por todos los huecos (ya se hizo, aún queda algún hueco y la luz atraviesa la silicona). En el mejor de los casos, en algún punto me separaría de la calle 2mm de silicona. WTF.
Algunas ideas:
- Quitar tapajuntas interiores y enyesar sobre la espuma de puliuretano. Luego volver a poner tapajuntas con silicona.
- Poner silicona alrededor de los tapajuntas y cajon registro.
Atornillar una tapa de madera con algún material aislante al marco viejo de madera, ya que sobraría 9mm desde la tapa nueva y la de madera que colocaría. De ese modo ya no atraviesaría la luz, y algo ganaría en aislamiento.
- Añadir unos burletes ajustados para limitar la entrada de aire por la persiana, ya que carece de ellos al ser la persiana independiente de la ventana.
Para los puntos de cierre, ¿se podrían hacer que no sobresalgan o colocar otros?
Como no creo que haya un "Ctrl-z" a la instalación de las ventanas a estas alturas, ¿alguna idea?