¿Cómo pintar paredes nuevas de perlita?

Me están terminando la obra en un piso que he comprado, como casi todas las obras el presupuesto se ha disparado y no me queda más remedio que pintar yo mismo.

Las paredes son nuevas de perlitas, actualmente están superlisas, le pasas la mano y te queda resto de polvo. Supongo que este polvo tendré que quitarlo con algún paño húmedo, supongo.

La duda que tengo es que he leído que hay que lijar la pared, pero las mías están como he comentado superlisas, creo que no es necesario lijar nada, si bien, espero vuestras respuestas.

Otra duda, al igual que la anterior es el tema de la imprimación, ¿hay qué echar algo antes de pintar? Y el que?

Muchas gracias por todo.

Ah! Respecto a la pintura, mi intención era darle una mano de pintura blanca normal y después otra de una pintura de mejor calidad satinada, ¿esta bien así?

1 Respuesta

Respuesta

¿De verdad nadie me puede ayudar?