Extraña bomba de recirculación dudas

Ha llegado a mis manos lo que creo que es una bomba de recirculacion pero no encuentro este modelo por ningún sitio a pesar que es de la marca ROCA.

Algún experto, por favor que me pudiera ayudar. La referencia es "circulador modulante roca 4v-3020"

He buscado por todas partes y no encuentro ni la referencia ni la imagen de dicha bomba. Por cierto no veo la opción de poder colgar aquí una imagen que valdría más que mis 1000 palabras.

1 respuesta

Respuesta
1

Para colgar una imagen, pinche en el dibuo que aparece en la barra que tiene en el mismo cuadro donde escribem así podremos ayudarle mejor.

Muchísimas gracias por responder tan pronto y disculpe mi torpeza pero no sé a qué dibujo se refiere.

Gracias. 

Se trata de una bomba de 4 vías con mezcladora de retorno incorporado, con este sistema no hacia falta colocar válvula mezcladora en el circuito, haciéndola recircular sobre el mismo circuito para equiparar temperaturas de retorno y aprovechar el calor.

Muchas gracias joaquín. 

Cuando dice.... "no hacía falta colocar válvula" (en pasado) se refiere a que es antigua?

se puede utilizar en una instalación normal de una calefactora de carbón y leña?

lo cierto es que la adquirí en un mercadillo muy barata, la bomba está a estrenar

por eso la cogí, pero al no encontrar referencia alguna en internet.... tengo opción

de devolverla si no me sirve.

muchas gracias.

Es un sistema no muy antiguo, las bombas modulantes actuales lo hacen electrónicamente, si, la puede utilizar en su instalación, lo que no se explicarle es como, ya que tendría que ver la instalación y como ubicarla, si Usted sabe perfecto, si no, le recomiendo que se la instale un instalador autorizado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas