Se puede cobrar impugnado un testamento?

Soy una de las herederas de la herencia de mi madre, mi hermana es la otra. El testamento fue redactado por mi madre hace muchos años y se establece la division por igual de todo. Mi hermana ha sido siempre muy conflictiva y al margen de que solo fallecer mi madre ha ocupado su casa y todos los gastos de suministros siguen domiciliados en la cuenta de mi madre, está haciendo todo lo posible por obstaculizar mi derecho acceder a mi parte de la herencia.

Estoy haciendo sola todas las gestiones notariales porque se intenta contactar con ella y se hace la desaparecida, no contesta ni interviene en nada. En estos días se abre el testamento y yo voy a aceptar. El tema es que ahora me ha llegado su impugnación judicial del testamento en el que indica que no está de acuerdo por causas absolutamente infundadas y que son perfectamente desbancables, aparte de no ser ninguna de las tasadas por ley; entendemos que lo ha hecho con la intención de retrasar que pueda acceder a mi parte de la herencia puesto que antes de fallecer mi madre la presionó durante años para que solo testara a su favor y como no lo consiguió esta es su manera de bloquear.

Querría saber si a pesar de haber sido impugnado hace nada, si una vez acepte por mi parte la herencia que será en muy breve y me dirija al banco estos pueden impedirme acceder a la parte económica que me pertenece y habrá que esperar al desarrollo del juicio y sentencia firme.

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Si hay un procedimiento judicial de impugnación del testamento, usted no puede aceptar la herencia hasta que se resuelva este procedimiento (debe avisarlo al notario). Y por lo tanto, tampoco puede disponer de los bienes.

Respuesta
1

La impugnación paraliza el proceso hasta que se resuelva, una vez resuelto todo sigue su cauce (o nuevo cauce). Si todo va como usted quiere, podrá ir al banco y pedir su parte del dinero teniendo en cuenta que deberá indicar que el reparto se haga desde la fecha del fallecimiento de su madre. Tenga en cuenta que aunque su hermana esté cargando los gastos de la vivienda a esa cuenta, en realidad lo está haciendo sobre su parte de la herencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas