Quiero cambiar las ventanas de mi casa y me han hecho dos ofertas:

a) Ventanas de PVC serie geneo de Rehau con cristal guardiansun 6/14/4/12/4+4 acústico

b) Ventanas de PVC serie Kömmerling 76 con cristal laminado silence 4+4/16/6 planistar

¿Cuál consideráis que ofrece mejores prestaciones térmicas y acústicas?

¿El orden de colocación del 4+4 influye en el aislamiento térmico?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rafael,

Sin duda alguna la opcion "a". La carpinteria tiene mayor seccion, con lo cual tiene mayor aislamiento. En cuanto al vidrio, un triple vidrio siempre va a tener mayor aislamiento termico que un doble.

Con el vidrio de 6 y el 4+4, respecto a un vidrio de 4mm, la mejora que tiene es acústica. Termicamente aislalo mismo un 4/14/4/12/4 que el que indicas. Ahora bien, con el que indicas el aislamiento acústico es mucho mayor.

Si quieres darle el toque perfecto al vidrio, colocalo con gas argón en las cámaras e intercalario caliente tipo Thermix. Con estos 2 complementos tendras un producto excelente.

El triple vidrio también lleva 4+4, ¿sería 4/14/4/12/4+4. Con esto sería igual que el doble vidrio?

Otra pregunta: la serie geneo me la oferta una empresa especializada en aluminio. La ventana se la fabrica una empresa especializada y ellos la colocan: La colocación es igual en aluminio que en PVC

Gracias por vuestro tiempo.

Que opinión os merece Schüco si-82 con cristal 4/12/4/12/4 planitherm 4s

www.ventanasqueahorran.com

Hola Rafael,

El fabricante de PVC, siempre va a saber trabajar mejor el PVC que un fabricante de aluminio. La colocacion no debe ser problematica, si el instalador es bueno, montara igual de bien.

La serie Schüco si82 o Thermo 6, es una serie con unas prestaciones y una calidad excelentes. Lo que no me gusta es el vidrio. Las camaras de 12mm son escasas, con este tipo de carpitnerias se puede colocar perfectamente camara de 16mm, la carpinteria de Schüco si82 admite un acristalamiento de hasta 52mm, con lo cual no tiene ningun sentido colocar camaras tan pequeñas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pues en este caso, estamos hablando de dos series de las evolucionadas de triple junta de estanqueidad, con los mismos valores ensayados de aislamiento entre ellas, y por lo tanto, las diferencias, habrá que encontrarlas en otros elementos de la ventana.

Así, en el vidrio, podemos ver como Rehau, te ofrece un triple acristalamiento, que térmicamente, va a ser más eficiente que la opción que te oferta Kommerling, en un 18%.

Acústicamente, es mucho más complejo, pues los ensayos acústicos que hay sobre vidrios y perfilerías, son más limitados, aún así, he encontrado unos ensayos en una perfilería de triple junta, y veo que ambas combinaciones, estarán en los 41-42 dbs, es decir, iguales, o con un db más uno que el otro. Esto es debido a que el triple acristalamiento, pierde propiedades acústicas con unas cámaras tan pequeñas.

La colocación del vidrio, irá en función del bajo emisivo, no del 4+4, así, en ambos casos, el 4+4silent, deberá quedar en el interior de la vivienda.

Gracias por la respuesta

Entiendo que te quedarías con la opción de triple cristal por ser más eficiente térmicamente  y prácticamente igual en la acústica. Por supuesto si se le puede poner más cámara estaría mucho mejor.

Que te parece lo que me ofertan con sshucco : Schüco si-82 con cristal 4/12/4/12/4 planitherm 4s.

Un saludo

Efectivamente, lo ideal, sería que tuviese ambas cámaras de 20 mm, o al menos de 16 mm.

La perfilería, bien de Schüco, pero ese triple vidrio, no mejora las prestaciones térmicas de lo que ya manejas, y por supuesto, es peor acústicamente.