Al abrir formulario que se encuentren todos los registros bloqueados.

Quisiera saber como podría hacer para que al abrir un formulario se encontraran todos los registros bloqueados y poner un botón para desbloquearlos.

2 respuestas

Respuesta

Carlos: En el Evento Form_Load del Formulario, o sea al Cargar le pones.

Me.AllowEdits = False

y en el botón que programes para desbloquear le pones

Me.AllowEdits = True

Saludos >> Jacinto

Hola de nuevo Jacinto:

La verdad no entiendo nada he puesto la instrucción que dices y los registros del formulario siguen estando activos o sea puedo escribir en ellos.

Saludos.

Carlos: Ignoro como lo has programado y si además has activado el [Procedimiento de Evento] en las Propiedades, pero no te debería dejar modificar hasta que pulses el Motón de Modificar.

Hay otras formas de hacerlo, pero requieren un poco más de código, y para asegurarte, programar también el Evento >> Al Activar Registro.

Ya te he comentado que normalmente borro las BD Ejemplos que me mandais cuando la pregunta se ha dado por resuelta.

Si quieres volverme a mandar tu BD por correo, me dices en que Formulario quieres aplicarlo y te preparo un Ejemplo.

Mis saludos >> Jacinto

Gracias por las molestias que te estas tomando.

Te la mando.

Carlos: Al no comentarme en el Formulario que querías aplicar el Bloqueo, lo he hecho sobre el de "EditaGasto", pero con esa idea lo puedes copiar en cualquiera.

Los procedimientos han quedado así >>

Private Sub Form_Load()
PreparaPantalla
Dim Ctrl As Access.Control
For Each Ctrl In Me.Controls
        If Ctrl.ControlType = acTextBox Or Ctrl.ControlType = acComboBox Then
                Ctrl.Locked = True
        End If
Next Ctrl
End Sub

y el del Botón que le he llamado BtnDesbloquea >>

Private Sub BtnDesbloquea_Click()
Dim Ctrl As Access.Control
For Each Ctrl In Me.Controls
        If Ctrl.ControlType = acTextBox Or Ctrl.ControlType = acComboBox Then
                Ctrl.Locked = False
        End If
Next Ctrl
End Sub

No obstante, te devuelvo tu BD por correo, con ese código incorporado.

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto.

Perfecto.

Saludos.

Estupendo Carlos: No te olvides de valorar la respuesta si ya lo tienes resuelto

Gracias y Saludos >> Jacinto

Respuesta

La respuesta de Jacinto es la correcta, no hay más opciones.