Sacar una suma de varias hojas de excel, pero cad una de estas tiene un menú desplegable y puede haber dos o mas opciones desuma

Tengo un problema si alguien me ayuda a resolverlo,

Tengo un libro de excel con varias hojas cada hoja lleva la misma informacion el punto es que esta puede estar desorganizada y tengo una tabla con menu desplegabe (cada hoja con el mismo menu) pero estas pueden tener diferentes opciones es decir

hoja 1                                                      hoja 2                             

lista desplegable(motor 1)   cantidad1            lista desplegable(motor2)   cantidad 2            

Lista desplegable(motor2) cantidad2 lista desplegable(motor1) cantidad 1 quiero que en otra hoja (hoja de reporte) me coloque la suma de las cantidades, pero si se cumplen las mismas condiciones de las listas desplegables es decir si en tres de las hojas con listas desplegables se cumple la misma condicion (sumar solo las cantidades de motor 2)se sume al final en la hoja de reporte, ¿es posible hacer esto?

Lo he intentado realizar con la formula suma. Si, pero no puedo aplicarlo en distintas hojas de excel

Alguien que pueda ayudarme

1 respuesta

Respuesta

No me queda demasiado claro las condiciones que necesitas se cumplan para acumulas las cantidades.

Entiendo en diferentes hojas tienes dispuestos esos pares de datos, por ejemplo:

Hoja1, celda A1, desplegable con valor: 'motor1' y celda B1:= 10

Hoja2, celda A1, desplegable con valor: 'motor2' y celda B1:= 100

Hoja3, celda A1, desplegable con valor: 'motor1' y celda B1:= 1000

Etc

Siguiendo estas indicaciones

http://excelforo.blogspot.com.es/2014/07/suma-condicional-tridimensional-3d-sin.html 

Asigna un nombre definido como se explica en el link con los nombres de las hojas, y en un nueva hoja 'resumen' en una celda C1 introduce el dato que condiciona la suma, por ejemplo 'motor1' y en D1 la siguiente fórmula:

=SUMA(SUMAR.SI.CONJUNTO(INDIRECTO(Hojas&"!B1");INDIRECTO(Hojas&"!A1");$C1))

Valida matricialmente!, presionando Ctrl+Mayusc+Enter (en lugar de Enter)

Conseguirás la suma entre hojas solo cuando el valor desplegable sea 'motor1'

Como ves en el link, podemos incorporar tantas condiciones como queramos...

Espero haber comprendido tu caso.

Saludos

P.D.: Si te sirvió la respuesta, por favor, no olvides valorarla

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas