¿Pueden llevarme a juicio y sancionarme creando antecedentes?
Hoy día de lluvia las calles casi vacía, iva en el coche, un señor que iva andando al cruzar yo un semáforo en verde para mi, rojo para peatones, si tiró y al yo parar el tío se vino hacia mi insultándome, y me bajé con el bloqueo del coche para defenderme. El tío se paró en seco y nos dimos unos cuantos gritos. Al llegar a casa pasa junto a mi la policía nacional. Diciendo que he agredido al señor. Juro no lo toqué. De echo no ha presentado denuncia. Pero si la policía. Diciendo que he agredido a una persona con el bloqueo del coche.
Estoy opositando a guardia civil y es la primera vez que me ha pasado esto. Tengo miedo en como puede afectarme esto, al no estar de acuerdo con lo puesto por la policía (lo de la agresión ) no he firmado y se han negado a darme copia, diciéndome que me lo notificará el juzgado.
¿Me pueden sancionar la policía sin haber estado, ni el hombre denunciarme por lesiones? No he tenido nunca problemas con la policía ni me he peleado nunca. ¿Puede ser que haya juicio por esto crenadome antecedentes penales?